Recomendaciones para la transición a la docencia no presencial

2378 Downloads

Reseña

“Recomendaciones para la transición a la docencia no presencial” es un documento dirigido a docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y a la comunidad académica en general, quienes enfrentan el complejo proceso de transitar de la educación presencial a la no presencial, ante la contingencia que se vive actualmente, resultado de la pandemia de la Covid-19.

La docencia en los niveles medio superior y superior, forma parte de la triada de tareas esenciales de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución que a pesar de la emergencia sanitaria presente no se ha detenido. Ante ello, el documento Recomendaciones para la transición a la docencia no presencial, busca fungir como un apoyo para los docentes universitarios, frente a los desafíos que enfrentan al migrar de la modalidad presencial a la no presencial.

Ante este reto, que no es menor, se ofrece un conjunto de recomendaciones prácticas para adaptar el plan de clase a la modalidad no presencial, para acompañar a los estudiantes en este proceso, así como para el desarrollo personal y profesional de los docentes, realizando un acompañamiento en esta transición que están desarrollando miles de académicas y académicos.

Esperamos que cumpla este propósito.

Secretaría General

CODEIC: – Melchor Sanchez Mendiola – Ana María del Pilar Martínez Hernández – Patricia González Flores – Ruth Torres Carrasco – María de las Mercedes de Agüero Servín
– Verónica Luna de la Luz – Alma Rocío Hernández Guzmán – Karen Lizette Matias López – Tania Itzel Nieto Juárez

Secretaría de Desarrollo Institucional

CUAED: – María Concepción Barrón Tirado – Rosa Aurora Padilla Magaña – Jorge León Martínez – María Elena Martínez González de la Vega – Ricardo Arroyo Mendoza

DGTIC: – Marina Kriscautzky Laxague

D.R. © 2020 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Ciudad Universitaria, C.P. 04510, Ciudad de México

No hay información de publicación de este documento.

Show Buttons
Hide Buttons